viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Suma México 15 mil 529 contagiados por COVID-19 y mil 434 defunciones

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Con 853 nuevos casos en las últimas 24 horas, México llega a 15 mil 529 casos confirmados por COVID-19 y lamentablemente mil 434 han fallecido hasta el momento, informó José Luis Alomia Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En otras estadísticas aún hay 5 mil 9 casos activos, 8 mil 614 personas sospechosas en espera de resultados de laboratorio, 46 mil 960 resultaron negativos de COVID-19, en tanto que hasta la fecha han sido estudiadas 71 mil 103 personas.

Por cantidad de detectados y activos, la Ciudad de México encabeza la estadística con 4 mil 152 activos de los cuales sólo continúan 1419 activos; en el Estado de México han sido contabilizados en total 2455 y activos son 850, Baja California por su parte de mil 301 acumulados, sólo tiene 201 activos.

Alomía Zegarra mencionó que la incidencia de contagios por cada 100 mil habitantes es del 3.91 por ciento y que las entidades con mayor incidencia en orden descendente son Ciudad de México, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Baja California y el Estado de México, respectivamente.

Por su parte, Hugo López Gatell-Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo en relación al uso de cubrebocas, que está medida tiene que ver con una recomendación relativa; lo que es menos claro es si las personas que no están enfermas si utilizan un cubrebocas resultaría una protección para ellas mismas, los elementos de evidencia sugieren que no, es más seguro su uso para evitar que una persona infectada pueda propagar el virus.

El uso de cubrebocas causa confusión, no hay manera de garantizar que se utilicen de manera consistente, 10 al 50 por ciento de la población usa correctamente el cubrebocas.

Por lo tanto, la conclusión es que la evidencia no es concluyente para asegurar que el uso de cubrebocas reduzca el número de contagios. No es que esté mal usarlo, el riesgo es que la gente se sienta protegida y vaya a disminuir la prevención de otras medidas, señaló.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *