jueves, abril 25, 2024
Portada

Suman tres solicitudes de seguridad de candidatos en EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Hasta el momento, solo tres candidatos y candidatas han solicitado que se les brinde seguridad especial para poder realizar sus campañas a nivel federal en el Estado de México.

De acuerdo con el vocal de la junta local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, hubo una modificación toda vez que hasta hace unos días esta cifra llegaba a cuatro, sin embargo, el PAN retiró esta solicitud. La cuarta petición era para el Distrito 5, con cabecera en Teotihuacán, pero hubo un desistimiento.

Con ello, las tres peticiones de seguridad federales que se mantienen son, Movimiento Ciudadano en el Distrito 32, con cabecera en Valle de Chalco; Distrito 7, con cabecera en Cuautitlán Izcalli; posteriormente la del candidato del PRI en el Distrito 10, con cabecera en Ecatepec.

Diario Evolución te recomienda:

Destacó el buen balance que se tiene luego de las mesas de seguridad encabezada por el gobierno del Estado, y las diligencias de los partidos, la cual se efectuó el pasado 22 de marzo.

Informó que el compromiso del gobierno del Estado de México es entregarles a las diligencias de los partidos en sobrecerrado, el análisis de riesgo que se tiene en cada zona: “a cada dirigente se le va a entregar en un sobre cerrado esta información”.

A partir de ahí, dijo, se trabajará con las diligencias fortalecer o robustecer ese documento y tomar decisiones para que haya seguridad no solamente para los candidatos, sino para que todos.

La próxima mesa de seguridad está prevista para el 1 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *