SUPERVISA COMISIONADO DE SEGURIDAD PUNTO DE REVISIÓN DEL PLAN TRES

EDUARDO VALIENTE PLAN 3 TRANSPORTE

Toluca, México, 14 de septiembre de 2015.- Durante una supervisión del operativo Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández, destacó que de febrero a la fecha se han realizado 61 mil operativos, en los cuales se han practicado más de 715 mil revisiones a unidades de transporte público, como autobuses foráneos, urbanos y suburbanos, microbuses, camionetas colectivas y taxis.

A las 7:00 horas el comisionado estatal acudió punto de revisión en la avenida Adolfo López Mateos, esquina con avenida Torres Chicas, en Toluca, con el fin de supervisar las actividades de los elementos de la CES, y ahí señaló que se han revisado 7 millones 800 mil personas de los cuales casi 5 mil fueron asegurados por alguna causa, y de ellos mil 300 fueron puestos a disposición del ministerio público de la federación o del fuero común, y los demás ante otras instancias como el juez calificador o la Secretaría de Movilidad.

En este sentido, destacó que el 43 por ciento de los puestos a disposición están relacionados con el delito de robo, el 27 por ciento por delitos contra la salud y el 15 por ciento por la portación de armas de fuego o arma punzo cortante.

Recalcó además que esta medida preventiva de seguridad a los usuarios de servicio público de pasajeros, también permitió el decomiso de 529 armas de fuego y blancas, así como 243 kilos de de diferentes drogas, además de la recuperación de algunos vehículos con reporte de robo.

Señaló que atendiendo los indicadores de incidencia delictiva, se mantiene el despliegue en toda la entidad de este importante operativo en 240 puntos de revisión, los cuales son aleatorios y se aplica en las principales vialidades y rutas de transporte público.

El titular de la CES refirió que para la realización de este operativo, es muy importante la participación, cooperación y entendimiento de la ciudadanía, ya que el propósito del mismo, es otorgar mejores condiciones de seguridad y tranquilidad a los usuarios.

De esta forma, el Gobierno del Estado de México, por medio de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana implementa políticas y programas para combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad, los delincuentes, y así otorgar mejores condiciones de seguridad a los mexiquenses.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Urgen resolver demandas que afectan operatividad de la policía de Chimalhuacán Urgen resolver demandas que afectan operatividad de la policía de Chimalhuacán
Operativo especial para el Toluca-Pumas Operativo especial para el Toluca-Pumas
Eliminar armas brinda más seguridad a la gente: Eduardo Neri Eliminar armas brinda más seguridad a la gente: Eduardo Neri
Policías de la CES y de Xonacatlán recuperan un tractocamión y capturan al ladrón Policías de la CES y de Xonacatlán recuperan un tractocamión y capturan al ladrón

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.