viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Suspende a policías de Valle de Chalco relacionados con un presunto secuestro

Compartir:

 *Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

El alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, reiteró que su gobierno no tolerará ningún acto de corrupción dentro de su administración por lo que ofreció a las autoridades de justicia todas las facilidades para que se investigue los hechos de un presunto secuestro donde se involucra a elementos de la policía municipal. 

Los hechos a que hace referencia este pronunciamiento ocurrieron en la madrugada del 21 de enero y de acuerdo con el reporte de la policía estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad, rescataron a un menor de edad, que aparentemente fue privado de la libertad por policías municipales de esta demarcación, mismos que al momento de ser descubiertos evadieron a la autoridad y se resguardaron en la comisaría. 

La madre del joven de 14 años informó que, el pasado 20 de enero, su hijo salió con rumbo desconocido de su domicilio ubicado en el estado de Puebla, en su vehículo marca Chevrolet, tipo Silverado de cabina y media, color azul. 

Posterior a ello, comenzó a recibir mensajes de texto de Adrián “N” quién se identificó como posible policía municipal, por quien exigían la cantidad de 10 mil pesos, a cambio de su liberación que se efectuaría en la caseta de cobro de Chalco.  

Resultado del intercambio de información con la denunciante, la madre recibió la instrucción de que el intercambio del menor se haría en la carretera México-Puebla, a la altura del Puente Rojo, sin embargo, minutos después cambiaron el lugar a las inmediaciones de la Comisaría de la Policía Municipal de Valle de Chalco.  

Los uniformados de la SS implementaron el operativo y se mantuvo la vigilancia a través de las cámaras instaladas en la zona.

Al momento de llevar a cabo la liberación, los probables responsables pidieron ayuda a policías municipales que se encontraban al interior de la comisaría, mismos que entre jaloneos lograron liberar a sus compañeros y finalmente resguardarlos al interior del edificio de seguridad, dejando dos unidades policiales abandonadas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades por los delitos de secuestro exprés y extorsión. 

Al conocer la situación el alcalde Armando García Méndez giro instrucciones al director de Seguridad Pública y Tránsito, Enrique López Martínez, para ofrecer en el ámbito de sus atribuciones, toda la colaboración necesaria a fin de esclarecer el delito. 

Los elementos que se vieron involucrados en dichos acontecimientos se encuentran bajo investigación de la Unidad de Asuntos Internos para la debida integración del expediente, mismo que será turnado a la Comisión de Honor y Justicia, y de manera provisional quedaron suspendidos debido al abandono de servicio, hasta en tanto se resuelva de manera definitiva la responsabilidad de dichos elementos. 

El Gobierno Municipal repudia todos aquellos actos que sean contrarios a derecho, y por lo tanto, solicita a las autoridades correspondientes llegar al fondo del asunto, y en el supuesto de existir responsabilidad sean sancionados conforme a las disposiciones legales aplicables. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *