viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Así será el plan de vacunación a maestros en Campeche; inicia este sábado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que el plan de vacunación para los maestros en el estado de Campeche iniciará este sábado, 23 de enero, para ir alistando el regreso a clases, tras permanecer varias semanas en semáforo verde.

El plan consiste en distribuir 12 mil 157 dosis de la vacuna Pfizer, en cinco puntos da entidad, Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega, Xpujil y Campeche, habilitando 19 rutas terrestres y se distribuirán a 81 centros de aplicación (escuelas, unidades médicas rurales del programa IMSS-Bienestar, clínicas del seguro social) a partir de las 10 de la mañana.

Los días 23 y 24 se vacunará a los profesores de los niveles de educación básica pública, esto es, prescolar, primaria y secundaria. Luego, el 25 y 26 de enero corresponderá a la educación media superior y superior pública. Los días 25 y 26 serán vacunados el personal de educación privada de todos los niveles. Deberán llevar su identificación.

La segunda dosis de la vacuna de Pfizer se aplicará 21 días después, y sólo entonces se implementarán planes para el regreso a clases presenciales en toda la entidad. Cabe mencionar que el estado corre riego de regresar a semáforo amarillo tras presentar un ligero aumento de casos positivos.

Aquí estarán los puntos de vacunación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *