martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Suspenden Baños Tívoli en Toluca tras muerte de un joven

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

La Secretaría de Salud estatal a través de la Coprisem, suspendió los famosos Baños Tívoli, en Toluca tras observar distintas irregularidades, colocando sellos de suspensión por poner en riesgo la salud de los usuarios, esto tras el fallecimiento de un joven el pasado sábado 28 de agosto.

Se informó que las deficiencias higiénico sanitarias se encuentra en el área de alimentos, regaderas, gimnasio, sanitarios, lavandería y saunas, además de la carencia de documentación para la venta de bebidas alcohólicas.

Con relación a las medidas sanitarias por COVID, se observó que no se tomaba la temperatura corporal a los usuarios y el que preparaba los alimentos no utilizaba cubrebocas, cofia, guantes ni aplicaba medidas sanitarias y de higiene. En general no contaban con las condiciones adecuadas para su funcionamiento.

También se precisó que los aparatos del gimnasio presentaban oxidación y deterioro, al igual que los casilleros y la zona de lavandería, por lo que el personal verificador determinó colocar sellos de suspensión en las instalaciones.

Por todo lo anterior, el organismo inició el procedimiento jurídico administrativo para determinar la sanción que corresponda, misma que podría ir desde multa por 10 mil UMAS (896 mil 200 pesos) hasta la clausura del inmueble.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *