sábado, abril 27, 2024
Portada

México es una de las potencias culturales más importantes del mundo: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante la gira de trabajo por el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México es una potencia cultural en el mundo a partir de los valores culturales, morales y espirituales heredados por las culturas prehispánicas de generación en generación.

Señaló que Chichén Itzá, junto con Calakmul y Palenque, son de las grandes metrópolis del mundo maya. En la zona arqueológica de Chichén Itzá, Yucatán, destacó que el sitio es prueba fehaciente del esplendor civilizatorio de la cultura maya, además sostuvo que las y los mexicanos se han enfrentado todo tipo de calamidades pero siempre y siempre se ponen de pie. 

“Hemos enfrentado todo tipo de calamidades y siempre México de pie, por su pueblo, que es heredero de estas culturas, de estas grandes civilizaciones. (…) México, si no es la potencia cultural más importante del mundo, está entre las más importantes del mundo. Es una potencia cultural, vamos a debatirlo, les invito”, afirmó en un video compartido en sus redes sociales.

El pasado 2 de septiembre, la zona arqueológica de Chichén Itzá abrió una nueva área a visitantes nunca antes vista. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), explicó que esta zona recién descubierta es una especia de ciudad que precede al Área Monumental, donde se encuentra el templo de Kukulcán, construcción emblema de la zona arqueológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *