jueves, abril 25, 2024
Municipios

Suspenden contingencia ambiental Fase 1 en CDMX y EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió suspender la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) a las 15:00 horas de la Ciudad de México.

Con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, el gobierno compartió esta decisión desde su sitió oficial al indicar que la calidad del aire mejoro debido a los recientes vientos.

Asimismo, se adelantó que los pronósticos para el lunes 25 de de marzo son favorables: “los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de los contaminantes en el resto de la tarde de hoy, las cuales prevalecerán el día de mañana”.

Cabe señalar que al menos hacia las 14:00, el índice de la calidad del aire en la CDMX y la zona conurbada era de aceptable a mala, mientras que el riesgo a la salud era de moderado a alto. Por otra parte, en Iztapalapa, Chalco y Nezahualcóyotl la calidad del aire era muy mala y por tanto, el riesgo muy alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *