jueves, abril 25, 2024
Municipios

¡Cuidado! Playas no aptas para visitar por sucias; Acapulco en la lista

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ante la temporada vacacional por Semana Santa, donde se espera que millones de familias saldrán a diferentes destinos entre ellos las playas, la Cofepris dio a conocer que seis de 289 playas analizadas no son aptas para uso recreativo por estar sucias.

Lo anterior puede afectar tanto el bienestar de las y los vacaciones como el ecosistema marino, por ello es importante permanecer atento a las recomendaciones de las autoridades. 

Este análisis comprendió un total de dos mil 238 muestras obtenidas en 393 puntos, y reveló que 98 por ciento de las playas (283 en total) cumplen los estándares para uso recreativo. Sin embargo, seis playas excedieron los niveles permitidos de enterococos, según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

Diario Evolución te recomienda:

Las seis playas que fueron detalladas por Cofepris como no son aptas para vacacionar son Rosario, Rosarito 1, Tijuana y Tijuana 1, en Baja California; también Tlacopanocha y Carabalí, ambas localizadas en Acapulco, Guerrero. 

Los enterococos son bacterias que se encuentran en la flora intestinal de muchos organismos, incluidos los humanos, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Tras ello, se exhortó a la población a mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional de Semana Santa, ya que es responsabilidad de todas y todos preservar estos espacios naturales.

Los comentarios están cerrados.