sábado, mayo 25, 2024
Nacionales

Suspenden contingencia ambiental tras caída de contaminantes en Valle de México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió suspender este viernes la contingencia ambiental dictaminada el día de ayer, esto luego de la mejoría en la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Esta decisión se debe a la reducción de los niveles de contaminación, de acuerdo con lo anunciado en el último reporte de las 15:00 horas de este viernes 10 de mayo.

En las últimas horas, indico que el sistema de alta presión ha perdido intensidad, reduciendo la estabilidad atmosférica con incremento en la ventilación en el Valle de México y permitiendo la formación de nubes.

Diario Evolución te recomienda:

Asimismo, los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas permitirán una mejor dispersión de contaminantes en el resto de la tarde de hoy.

Con el levantamiento de la contingencia, el programa Hoy No Circula seguirá aplicando normalmente para mañana, el segundo sábado del mes.

Los vehículos con holograma 1 y holograma 2, con terminaciones de placas 2, 4, 6 y 8, no podrán circular, mientras que quedan exentos los hologramas 00 y 0, así como los vehículos eléctricos e híbridos.

El horario de restricción para la circulación será de 5:00 a 22:00 horas.

Lee más:

Hasta 15 de años de prisión por comerciar medicamentos caducos o adulterados

Síguenos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *