jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Suspensión del Tren Maya es por emergencia sanitaria; Fonatur

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Luego de darse a conocer sobre el amparo definitivo que otorgo una jueza para no seguir con las construcciones del primer tramo del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) emitió un comunicado aclarando que sólo es por un periodo tras la emergencia sanitaria que se vive en el país por el COVID-19.

Ante esta resolución Fonatur también dio a conocer que procederán a un análisis más correspondiente, ya que de acuerdo con ellos la suspensión definitiva que se otorgó ayer sólo se limita la obra en la zona de Palenque en Chiapas, aclarando que en dicho tramo no han iniciado trabajo de la obra del Tren Maya, por lo que trataran, de ser necesario, impugnar la suspensión.

Por su parte, la Asociación Civil Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos sigue en su postura sobre la suspensión definitiva del Tramo 1 del Tren Maya otorgada al pueblo Ch´ol.

Cabe mencionar que la suspensión otorgada en ese tramo se otorgo por el motivo de que en el municipio de Palenque sus habitantes pudieran tener afectaciones a su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *