Sustituto de Carstens debe tener su capacidad o superarlo: CANACINTRA
Alberto Dzib

En reacción a la renuncia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens que tendrá efecto en julio de 2017, el presidente en el Estado de México de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Guillermo Vásquez Camarena, advirtió que el país necesitará buscar a un sustituto de la capacidad del todavía gobernador del órgano o incluso superior en razón de las adversidades que podrían avecinarse.
Desde la visión empresarial, indicó que la salida de Carstens, representa una pérdida considerable para el país, principalmente ante las amenazas que representa la política del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que será necesario que se designe a alguien capaz de contener los efectos financieros y mantener el valor adquisitivo de la moneda nacional.
“México, necesita conseguir a un gobernador de ese tamaño o superior, porque se va a requerir para toda la estrategia que está manejando Trump”.
Dijo que la principal problemática con el actuar del siguiente gobierno de Estados Unidos, tiene que ver con que se va a frenar el flujo de industrias, debido a que Trump, está consiguiendo acuerdos con las empresas para que no dejen su país y se instalen en México y ello tendrá sus consecuencias en el peso.
Opinó que hasta ahora no se ve quién pueda ser el siguiente gobernador del Banxico, pero opinó que debido a la cercanía con el desarrollo económico del país, debería pensarse en alguno de los subgobernadores actuales.
