viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridadSocial

Suteymistas se manifiestan en Tenango del Valle; exigen apoyo económico

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Cerca de 30 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym) se manifestaron frente al palacio municipal de Tenango del Valle para exigir el apoyo económico que anualmente se les entrega a los trabajadores.

Los inconformes señalaron que no se ha firmado el convenio sindical, en el cual se autoriza la entrega de mil pesos a trabajadores del ayuntamiento, por ello desde las 11:00 horas iniciaron un paro de labores hasta que las autoridades locales lo solucionen.

Los trabajadores de las áreas administrativas del Ayuntamiento, así como personal de Sistema Municipal DIF, del Organismo de Agua y del instituto del deporte municipal, expresaron que esta cantidad de dinero es parte de su derecho laboral.

Los inconformes expresaron que no han sido atendidos por ninguna autoridad municipal, por lo que en caso de no haber respuesta continuaran con sus paros de labores hasta que las autoridades locales reciban a una comisión a fin de que firmen el convenio sindical.

Galería:

Foto: Mariana Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *