Equipan casas del adulto mayor en Ixtapaluca

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Con el propósito de brindar mejores servicios que permitan a los adultos mayores del municipio disfrutar esta etapa de su vida de forma integral, fueron equipadas las casas del adulto mayor ubicadas en el Tejolote y Tlacaélel, del municipio mexiquense de Ixtapaluca.

En representación de la presidenta, Maricela Serrano, el secretario del Ayuntamiento Armando Ramírez hizo entrega junto con el DIF del equipamiento y ratificó el compromiso que se tiene con este sector, y ejemplo de ello es la construcción del Centro Recreativo Manuel Serrano, ubicado en San Francisco, en el cual antes de la pandemia los adultos mayores disfrutaban de instalaciones dignas. 

Gracias al equipamiento, dijo, estos centros son espacios seguros y dignos para la convivencia, el aprendizaje y la recreación, donde las personas de la tercera edad pasan horas de tranquilidad al cuidado de profesionales de la salud, especializados en psicología, enfermería y trabajo social. 

La gestión para equipar estas dos casas del Adulto Mayor se hizo ante el CAAM de DIFEM, todo el proceso duró aproximadamente un año, se logró obtener la dotación de más de 208 artículos, en los cuales se encuentran pantallas, DVD, refrigeradores, cocina, equipo de sonido, camas, juegos de mesa, entre otros. 

Todo esto para mejorar las áreas en las que las personas adultas mayores realizan sus actividades de activación física, cocina, lectura, enfermería, área de juegos, salón de belleza, masaje, bordado, entre otros. 

Son centros que les van a dar la oportunidad a cientos de abuelitos y abuelitas para que puedan asistir a realizar diferentes actividades que se ofrecen, pero, sobre todo, un lugar donde son queridos y atendidos por personal médico especializado en gerontología. 

En breve se realizará también el equipamiento de la casa del adulto mayor ubicada en la colonia El Molino, gracias a la gestión de las coordinaciones involucradas y del sentido humano que este gobierno le imprime a las acciones realizadas en favor de la población.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *