viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Tarifa del transporte en Edoméx sin dictamen oficial; garantiza GEM decisión técnica

Alberto Dzib

Sin contar aún con elementos que puedan determinar si la tarifa del transporte público en el Estado de México incrementará o no, el secretario de gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga, aseguró que el resultado final del estudio que se ha emprendido sobre dicho asunto, estará sustentado en decisiones técnicas y no políticas o empresariales.

“Es una decisión técnica y asís e lo pedí al secretario de movilidad y así se lo pedí a los transportistas con los que ya me he reunido dos veces en lo que va del año”.

Aseguró que desde la tercera semana de enero de éste año se iniciaron los análisis, pero hasta ahora no existe factor que dé luz verde a una u otra decisión sobre el precio del pasaje, pues incluso, dijo, la disminución en los combustibles (pese a tratarse de centavos), puede influir en el dictamen que tampoco tiene fecha para ser entregado.

“En éste momento está en pláticas con el secretario de Movilidad, se están haciendo estudios, no tengo un elemento para decir, si va a incrementar o no, nadie esperaba por ejemplo que hubiese baja en el precio de la gasolina”.

El funcionario afirmó que los operativos para detectar cobros ilegales en el servicio público de transporte continuarán realizándose en las zonas metropolitanas del estado y aunque se sabe que fuera de los operativos los conductores de las unidades continúan cobrando más de lo autorizado, dijo que se actuará conforme a la ley para emitir sanciones en estos casos.

Agregó también que uno de los factores que suman a la demora del estudio sobre el pasaje, tiene que ver con que la aplicabilidad de aumentos de ser que así se determine, no podría generalizarse en todo el territorio, pues argumentó que la dinámica en el uso de servicio es distinta en el Valle de México y el Valle de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *