miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Tarjetas entregadas por Adrián de la Garza son legales: PRI

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

En conferencia de prensa, el líder priísta, Alejandro Moreno, defendió la candidatura de Adrián de la Garza a la gubernatura de Nuevo León, y aseguró que todas las tarjetas que ofrece como parte de su campaña no violan a la Constitución y asegura que no ha cometido ningún delito con la entrega de las denominadas “tarjetas rosas”, pues su distribución está permitida por las leyes.

“No se ha cometido ningún delito, han sido propuestas de campaña que se han hecho, al final hay una resolución de la sala del Tribunal de Monterrey que indica que está permitido el tema de la entrega de tarjetas desde un esquema de hacer un compromiso de campaña con el electorado.”, dijo.

En entrevista a medios, Moreno también criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador este metiéndose en el proceso electoral, después de que el titular del Ejecutivo denunciara el tema de las tarjetas en su conferencia mañanera y confirmará que ha “metido mano en dichas elecciones” al asegurar que no permitirá más corrupción.

El dirigente del PRI afirmó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), incurrió en acciones similares durante su etapa de candidato, pues aseguró que no existe diferencia alguna entre la entrega de las “tarjetas rosas” y los discursos que dio AMLO en su campaña en los que ofreció becas.

Cabe mencionar que el lunes, 10 de mayo, la FGR abrió una carpeta de investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García (Movimiento Ciudadano) por presuntos hechos delictivos de índole electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *