Taxistas avorazados en Galerías Toluca
Melchor García.

Una base de taxis que atiende a los clientes del centro comercial Galerías Toluca se ha adueñado de un carril lateral de Paseo Tollocan, por lo tanto, los autobuses del transporte público tienen que subir y bajar pasaje fuera de la parada permitida, por lo que se hace un cuello de botella que propicia tránsito lento y hasta estancamientos viales en horas pico.
Desde que la plaza comercial abrió sus puertas, los taxistas instalaron ahí su base, violando el reglamento de tránsito y representando una competencia desleal para los que tienen unidades dentro de la plaza.
“Si Toluca era una zona sin ley ni respeto por el reglamento de tránsito, aquí se puede comprobar, las personas que estamos esperando nuestro camión tenemos que irnos hasta el carril central, porque el de baja lo ocupan los taxistas, para subirnos al camión y eso es muy peligroso, porque los choferes de los autobuses prácticamente se detienen a la mitad de una vía rápida para poder trabajar, aunque hay un acotamiento para la parada”, comentó una de las usuarias.
Esto es uno de los factores que entorpecen la circulación en las inmediaciones de Galerías Toluca.
“Alguien que va saliendo del estacionamiento para incorporarse a Tollocan se topa con la base de taxis, y si de por sí Tollocan es una vialidad súper transitada, esto la hace aún peor, es un riesgo”, comentó Laura, automovilista.
En el sitio operan entre seis y diez taxis con cromática del Valle de Toluca, mismos que pese a las distintas denuncias por parte de los colectivos ecologistas, continúan operando al margen de la ley.
