sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSocial

TEEM confirma alcaldes ganadores en nueve municipios mexiquenses

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) confirmó la victoria de nueve presidentes municipales electos en sus respectivas demarcaciones, quienes aventajaron en los comicios pasados, cuyos resultados fueron impugnados por la oposición.

Se trata de Xonacatlán, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli (estos tres los más impugnados durante el proceso electoral), Amecameca, Coyotepec, Huehuetoca, Jaltenco, Jilotzingo y Jocotitlán.

Bajo el cobijo de Morena, Alfredo González González se llevó la alcaldía, a pesar de que en Xonacatlán Serafín Gutiérrez Morales, de Movimiento Ciudadano (MC) buscó insistentemente la relección. En este municipio además, los magistrados ratificaron la distribución que hizo el consejo municipal de las regidurías de representación proporcional.

Para el caso de Cuautitlán Izcalli, la resolución del TEEM benefició a Karla Leticia Fiesco García con la fórmula Va por el Estado de México, PRI-PAN-PRD, dándole la vuelta a la impugnación de Morena, MC y Redes Sociales progresistas.

Con el PAN llega a la presidencia de Naucalpan, Angélica Moya Marín, cuyo impugnación por parte de Morena, MC y Fuerza por México fue desechada por el TEEM.

Ana Teresa Casas González presidirá Jilotzingo con el PAN; Andrés Óscar Montoya Martínez con el Partido del Trabajo (PT) en Coyotepec; María del Rosario Payne Islas con Morena en Jaltenco; Ivette Topete García con el PRI en Amecameca; igualmente con el PRI, pero en Polotitlán, Teresita Sánchez Bárcena.

Finalmente, Huehuetoca estará bajo la presidencia de Milton Castañeda Díaz con la fórmula PRI-PAN-PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *