jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

TEEM convoca a elección extraordinaria en Tonanitla

*Ely García*

Foto: Especial.

La tarde de este martes, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) confirmaron el empate en el municipio de Tonanitla, luego de las elecciones del 1º de julio, y por tanto convocaron a elección extraordinaria.

Según los resultados, el candidato priista y el de la coalición “Por el Estado de México Al Frente” obtuvieron el mismo número de votos, con mil 369, por lo que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) debe iniciar con los preparativos, aunque este municipio es uno de los más pequeños de la entidad, con 12 casillas y una lista nominal de 8 mil 032 personas.

La sentencia dicta que la LX Legislatura deberá concretar la fecha de la elección y el gobernador mexiquense deberá de proponer un ayuntamiento provisional al Congreso local, mientras se realizan los comicios.

Cabe recordar que, según información del IEEM, está seria la quinta elección extraordinaria que estaría organizando, pues la primera fue en 1997 en Ayapango, luego en 2003 la de Chalco, Atenco y Tepotzotlán, en 2006 Ocoyoacac y en 2016 la de Chiautla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *