TEEM ratifica victorias en alcaldías de Toluca, Xalatlaco, Ozumba y Teoloyucan

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ratificó este miércoles 29 de septiembre, las victorias de los próximos alcaldes en los municipios de Toluca, Xalatlaco, Ozumba y Teoloyucan.

Raymundo Martínez Carbajal con la coalición Va por el Estado de México (PRI-PAN-PRD), asumirá el cargo en Toluca en enero de 2022, a pesar de las impugnaciones promovidas por los partidos PVEM y PES, a quienes se les negó un recuento de votos ya que el Tribunal consideró que no contaban con pruebas contundentes. El priista va a sustituir al morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En un caso particular de este municipio, que además es la capital mexiquense, el TEEM negó a Luis Miranda Barrera del PVEM, el acceso a la doceava regiduría por el principio de “pluralismo político”, ya que de acuerdo con los magistrados, el partido no alcanzó los votos necesarios que requiere la ley para acceder a alguna regiduría por las vía de representación proporcional.

Para el municipio de Xalatlaco llega la administración de Morena junto con Abel Flores Guzmán, a quien el Tribunal ratificó su victoria pese a las impugnaciones de PRI, PAN, PVEM y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Por su parte, Juan Carlos Uribe Padilla del PAN llega victorioso a Teoloyucan y el morenista Valentín Martínez Castillo a Ozumba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *