sábado, abril 27, 2024
Portada

TEEM revoca acusación de violencia de género contra Cristian Campuzano

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Especial.

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), determinó revocar el acto impugnado por el Órgano de Justicia del PRD, para destituir a Cristian Campuzano, ya que de “las pruebas que obran en el expediente ninguna de ellas demuestra, al menos de forma indiciaria, que el promovente se haya referido hacia la actora con las expresiones denunciadas, por lo que el Órgano partidario realizó una conclusión generalizada a partir de pruebas que acreditan situaciones diversas más no las expresiones, por lo que dejó sin efectos los actos emitidos y realizados para cumplimiento de la resolución intrapartidaria”. Es decir, que Cristian Campuzano no ejerció violencia política en razón de género.

Al respecto, Campuzano, dirigente inhabilitado del PRD, informó que eran fundados los agravios en su contra y por lo tanto, queda sin efecto cualquier sanción relacionada, vinculada o señalada con el tema de violencia de género.

“Con esto hoy queda en evidencia que hay un uso desmedido de las instancias del partido, coludidas con el coordinador de los diputados del PRD y otros actores más, que intentan a toda costa impedir mi reincorporación como dirigente estatal del partido; y con esta resolución también debo decir que el acuerdo del Consejo Estatal de hace 15 días dos semanas ya de nombrar nuevamente presidente sustituto hasta en tanto se resolviera el tema de violencia de género, pues queda sin efectos”, sostuvo Cristian.

Informó que con lo anterior se tendrá que notificar a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sea notificada en breve, que no existe impedimento para que Campuzano vuelva a asumir nuevamente la dirigencia estatal del PRD; sin embargo, dijo estar consciente de un nuevo intento de evitar tal situación.

 “A la fecha no existe ya ningún impedimento de ninguna naturaleza, aunque debo de resaltar que no dudo intenten inventar nuevamente una resolución para tratar otra vez bajo cualquier otro argumento, de inhabilitarse pero o he acreditado de manera fehaciente, todas esas son invenciones, son mentiras y son actos que lo único que pretenden, es  conservar a toda costa la dirigencia estatal del PRD”.

Cabe señalar que el perredista presentó un incidente de inejecución de sentencia respecto a que la mesa directiva del Consejo Estatal no ha dado cumplimiento a su reincorporación.

Aseguró además, que queda sin efecto el nombramiento de Agustín Barrera como dirigente, pues su nombramiento estaba vinculado a la suspensión de derechos de Campuzano, empero, con la nueva resolución del TEEM, el único dirigente de ese partido es él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *