Televisa, medio de comunicación donde AMLO concentra más publicidad; Artículo 19

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dice estar en contra de lo que él llamaba “la mafia del poder”, liderada por grupos como Televisa, resulta que este ocupa el primer lugar de los 457 medios que recibieron recursos por publicidad oficial, esto de acuerdo con el informe de Artículo 19 y Fundar.

Mientras que el segundo lugar lo ocupa Tv Azteca y como periódicos, La Jornada, entre los tres medios concentra un 28.6 por ciento del presupuesto, y son los tres medios que más dinero reciben, superando los 200 millones de pesos cada uno.

En cifras de pesos, de acuerdo con el estudio de Artículo 19, en 2020 el gobierno federal destinó 222 millones 186 mil a Grupo Televisa, S,A.B., que equivale a 9.88 por ciento del total ejercido; a Estudios Azteca, S.A. de C.V. canalizó más de 213 millones 208 mil pesos, es decir 9.48 por ciento de lo gastado.

Mientras que al periódico La Jornada, Demos Desarrollo de Medios, S.A. de C.V., más de 208 millones 402 mil pesos, que equivalen a 9.27 por ciento; en cuarto lugar esta Medios Masivos Mexicanos S.A de C.V y en quinto Grupo de Radiodifusoras.

Aquí la lista de los primeros 10 medios de comunicación que concentran más publicidad:

Foto: Articulo 19.

Sin embargo, en comparación con el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, la cifra que gasto AMLO que asciende a 2, 248 millones de pesos solo es una quinta parte, Peña Nieto en su segundo año de gobierno gastó 11,398 millones de pesos. Cabe mencionar que Articulo 19 ha sido señalada por el presidente como un medio opositor y golpista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *