Temoaya celebra emotiva jornada de prevención del delito y delincuencia

*José Ángel Gutiérrez*

Personal de la FGR, Secretaría de Marina, policía estatal y más instancias se acercan a la población en pro de la cultura de la denuncia y autoprotección. Fotos: José Ángel Gutiérrez.

Con la presencia de fuerzas policiales local, estatal y Secretaria de Marina, el municipio de Temoaya celebró la Jornada de Prevención del Delito y la Delincuencia 2019, a través de stands informativos, exhibición de armamento y vehículos, con interacción ante cerca de 600 niños y jóvenes.

Esta actividad realizada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con el municipio, tiene como fin promover la cultura de la denuncia, legalidad y autoprotección, mediante el acercamiento ciudadano con dependencias de los distintos órdenes de gobierno.

La presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez, dio un mensaje de bienvenida, para posteriormente recorrer el recinto en compañía de Nidia Rosas Ugartechea, subdirectora de vinculación y participación social de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Tras los protocolos de honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional, la alcaldesa dio un mensaje de bienvenida y tildó a la inseguridad como opresor de casi todo el país durante varios años, con el combate a este grave problema a través del uso de las armas.

“Se ha buscado combatirla con violencia […] Por ello se está promoviendo una estrategia diferente, con base en la educación, para inculcar valores y principios a los ciudadanos, sobre todo a la infancia, ya que si trabajamos más en los niños garantizaremos una mejor sociedad.”, afirmó.

Al continuar la actividad, Nidia Rosas emitió un discurso relacionado con la jornada, así como en temas generales de seguridad, en presencia de alumnos, docentes, invitados y público en general, quienes más tarde interactuaron con los diversos cuerpos policiales.

En los stands de la explanada cívica resaltaron el de la Secretaría de Marina (Semar), cuyo personal mostró cómo se combate el delito por tierra, más y aire. También fue notable el equipo táctico y grupo ASES, así como las distintas fuerzas de la policía estatal.

También se hizo presente el stand de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, con información y requisitos para aspirantes; Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y Protección Civil EdoMéx, sin faltar la representación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se contó con mini ciudad vial para niños, exhibición de vehículos de seguridad, demostración de habilidad canina, servicio médico, entrega de folletería de salud, adicciones, derechos humanos y número 911, por citar algunos.

En la jornada intervinieron Guadalupe Escobar Sánchez, representante del DIFEM y gabinete regional Temoaya, Erika Loyola Leandro, encargada de prevención del delito de la FGR, Aurelio Islas Estrada, director de seguridad Temoaya y Rogelio Reyes Reyes, jefe de investigación.

Foto: José Ángel Gutiérrez.
Filed in: Municipios Tags: , ,

You might like:

Con Japón como invitado, en Temoaya celebrarán Festival de las Culturas Con Japón como invitado, en Temoaya celebrarán Festival de las Culturas
Ronda peligro en carretera de Temoaya a causa de baches y posibles deslaves Ronda peligro en carretera de Temoaya a causa de baches y posibles deslaves
Agresión a gaseros en Temoaya causa temor vecinal y arribo de policía y GN Agresión a gaseros en Temoaya causa temor vecinal y arribo de policía y GN
Habitantes trastornan Temoaya al bloquear accesos principales Habitantes trastornan Temoaya al bloquear accesos principales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.