martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolítica

Tendrá Metepec intensa actividad cultural durante la semana

Compartir:
En el Museo del Barro se presentará “Lotería de Metepec” de la maestra Flor Cecilia Reyes.
En el Museo del Barro se presentará “Lotería de Metepec” de la maestra Flor Cecilia Reyes.

Pueblo Mágico de Metepec, México. Como parte de las actividades de promoción cultural y tradiciones, el Ayuntamiento de Metepec a través de la dirección de Cultura, invita el próximo martes 13 de diciembre a la presentación de la “Lotería de Metepec”, de la autoría de la maestra Flor Cecilia Reyes, connotada poeta, escritora y promotora cultural oaxaqueña, avecindada en Metepec desde hace varios años.

Amante declarada de sus tradiciones y colorido, quien con las ilustradoras Irma Bastida Herrera y Rocío Solís Cuevas, realiza un recorrido por medio de las cartas que conforman el proyecto artístico y cultural con entrañables elementos que evocan al Pueblo Mágico de Metepec, ofreciendo la oportunidad de rescatar las tradiciones del lugar a través del juego, así como generar orgullo, arraigo e identidad entre los habitantes del municipio.

Este trabajo que además de estar ilustrado con atractivas imágenes, cuenta con una amplia investigación a cargo de la maestra Reyes; proyecto que ha llevado más de dos años en su realización y que podrá disfrutarse a  partir de las 18:00 horas.

El “Festival Navideño Metepec 2016”  dará inicio el martes 13 de diciembre con la posada en la Casa de Cultura Enrique Bátiz Campbell en San Jerónimo Chicahualco; la cita es a partir de las 17:00 horas.

El miércoles 14, el tradicional Huacal de Letras, perteneciente a la Cartelera Cultural Permanente de Metepec, presentará “Flashback”, novela escrita por Manuel Garduño, académico mexicano especialista en Lingüística Aplicada e interesado en temas de educación.

En ésta, su primera novela, muestra su faceta de escritor de ficción con una narrativa en primera persona que lleva al lector a un viaje al interior de la mente del hombre a través de saltos en el tiempo. Como gran apasionado de la música, el autor se ha encargado de acompañar su narrativa con una banda sonora muy intensa que recurre a géneros como el jazz, el rock y la música clásica.

El protagonista cuenta su historia utilizando la técnica de la analepsis desde el punto de vista de un hombre y cómo se logra relacionar con varias mujeres durante su vida, su esposa, su socia, su musa y su primer amor.

La línea estructural, los ambientes y el personaje principal se desarrollan alrededor de un poderoso soundtrack de obras clásicas, melodías de jazz y canciones de rock que ayudan al personaje a descubrirse como ser humano, a llegar al límite de sus capacidades físicas y emocionales, a ser consciente de su principales miedos y a comprender la esencia de la vida sin importar el costo que deba pagar.

El jueves 15, Metepec invita a la inauguración del Nacimiento Monumental. El punto de reunión serán las Escalinatas del Calvario a las 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *