Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán impulsa a mujeres emprendedoras

*Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

Más de un centenar de piezas decorativas realizadas por 40 mujeres emprendedoras durante la capacitación de autoempleo “Estampando Sueños”, fueron exhibidas en las instalaciones de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán.

Con actividades virtuales, las emprendedoras desarrollaron habilidades en 10 técnicas de pintura decorativa sobre superficies como madera, cerámica, tela y vidrio, la capacitación fue convocada por la Preceptoría Juvenil e impartida por personal de la Fundación Arte, Educación y Talento Compartido (FUNAET) A.C, tuvo como objetivo brindar herramientas de autoempleo a las participantes. 

Además de la capacitación que impulsa el empoderamiento de las mujeres, las participantes aprendieron desarrollo profesional, personal y autoempleo con capacitaciones de salud emocional, técnicas de marketing y ventas. 

El curso-taller con duración de 30 horas clase es avalado por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) de la Secretaría de Educación Pública. 

La Preceptoría Juvenil brinda asesorías psicológicas y jurídicas, talleres preventivos, capacitaciones, además de actividades deportivas y culturales con menores en tratamiento por conductas nocivas o en conflicto con la Ley, cuenta con dos sedes en el Deportivo Tepalcate y la Subcomandancia Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *