martes, abril 23, 2024
Portada

Tenemos un déficit de médicos y por ello se contratarán especialistas cubanos: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

En su gira por Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se pactó la contratación de médicos especialista tras indicar que en México hay un déficit de profesionales de la salud, por lo que se contará con más de 500 médicos que trabajarán en el país para garantizar el bienestar de los mexicanos.

Asimismo, anunció la compra de vacunas contra el COVID-19 cubana llamada Abdala que será utilizada para inmunizar a los menores de edad, sostuvo que con ello se garantizará el país el derecho a la salud, atención médica, medicinas y análisis gratuitos para quienes no tienen seguridad social.

“Vamos a contratar médicos de Cuba, porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país. Tenemos un déficit de médicos generales y de especialistas. Podemos tener hospitales, pero no tenemos pediatra, más si se trata de ir a trabajar a hospitales en zonas pobres”, dijo.

También se informó que en el convenio incluye la formación de médicos generales como especialistas, por ello se van otorgar becas. López Obrador destacó acuerdos durante su gira por Centroamérica y Cuba, entre ellos el quitar aranceles a Belice para que puedan vender alimentos.

Cabe mencionar que en el caso del El Salvador y Honduras se realizará el programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro para ampliar la base de apoyo de 20 mil a 40 mil beneficiarios. Mientras que con Belice se quitarán los aranceles y la exportación de los alimentos.

Agradeció a “los pueblos y a los gobiernos” de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba “por el trato respetuoso, afectuoso y cariñoso que nos manifestaron”: “Nos trataron muy bien”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *