viernes, abril 26, 2024
Municipios

Tener finanzas sanas es responsabilidad de todos: Francisco Santos

Compartir:
Foto: Especial.
La Comisión de Finanzas Públicas tiene como reto no generar un déficit presupuestal y al mismo tiempo ayudar a los gobiernos aprendan a generar ingresos.

“La Comisión de Finanzas debe ser el instrumento de crear riqueza en el gobierno”, aseguró el diputado Francisco Javier Santos Arreola, al instalar la Comisión de Finanzas Pública en la LXI Legislatura.

Acompañado del secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, así como de los diputados de Acción Nacional, encabezados por el coordinador del grupo Parlamentario Enrique Vargas del Villar, insistió en que el Estado debe ser un generador de riqueza, fomentar el empleo y las inversiones que al final proporcionarán ingresos a través del pago de impuestos.

Señaló, que la Comisión de Finanzas Pública tiene como reto no generar un déficit presupuestal y al mismo tiempo ayudar a los gobiernos aprendan a generar ingresos y gastarlos de manera adecuada, ya que el dinero público debe ejercerse con responsabilidad.

“Nos toca cuidar el gasto público”, puntualizó el diputado local y agregó que su partido, Acción Nacional,  estará a favor de todo aquello que implique mejorar la  rendición de cuentas.

Generar confianza en las instituciones: Miriam Escalona

La presidenta de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Combate a la Corrupción, Miriam Escalona Piña, se pronunció por devolverle la confianza a las instituciones y en el trabajo de los servidores públicos, para consolidar proyectos en beneficio de los ciudadanos.

Señaló, que se tiene que fomentar la voluntad política para transparentar la actuación de los sujetos obligados y con ello fortalecer la cultura de legalidad y transparencia, ya que hoy la sociedad exige congruencia de los servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *