martes, abril 30, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

TEPJ niega lista nominal a aspirantes independientes en Edoméx

Compartir:

Yamel Esquivel

FOTO: radanoticias.info

Aspirantes a candidatos independientes en el Estado de México no accederán a una copia de la lista nominal de electores, así lo resolvieron los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, tras el recurso interpuesto por Isidro Pastor Medrano.

El aspirante recurrió la decisión que tomó la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral de negarle una copia de la lista nominal, simplemente porque aspira a la gubernatura.

De acuerdo con los magistrados este documento es confidencial tanto por disposición jurídica como por los datos personales que lo integran, y en la legislación electoral no se advierte la autorización para que los aspirantes a una candidatura independiente tengan derecho a recibirla.

El aspirante no especifica para qué utilizará la lista nominal, y aunque debe entregar 328 mil firmas ciudadanas para lograr su candidatura, estás no tienen que estar verificadas, ya que serán revisadas por el Instituto Electoral del Estado de México, cuando solicite su registro.

Con la resolución del Tribunal, Isidro Pastor no tendrá acceso a la lista nominal hasta que sea declarado candidato para la contienda del 4 de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *