domingo, abril 28, 2024
Municipios

TEPJF multa a Mexiquense Noticias con 31 mil 122 pesos por propaganda gubernamental

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Por haber difundido propaganda gubernamental durante la campaña del proceso electoral por la gubernatura del Estado de México 2022-2023, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó multar a la Agencia Mexiquense de Noticias con una sanción de 300 Unidades de Medida y Actualización (UMAS). Esto equivale a 31 mil 122 pesos; además ordenó dar cuenta al Instituto Federal de Telecomunicaciones.

De acuerdo con el TEPJF, el promocional fue transmitido los días 17 y 18 de mayo de 2023, en la emisora de televisión XHGEM-TDT- canal 20.2, XHGEM-TDT-canal 20.3 y XHGEM-TDT- canal 20.

Asimismo, la sala determinó que su contenido actualizó la difusión de propaganda electoral en periodo prohibido y, en consecuencia, la vulneración al modelo de comunicación política y al principio de equidad en la contienda.

En el spot, la Agencia Mexiquense de Noticias resaltó como uno de sus logros su consolidación como el sistema estatal de medios más fuerte del país, lo que representó la exaltación de logros del Gobierno del Estado de México, coaccionando la aceptación de la ciudadanía.

Esto lo debes saber 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *