TEPJF pide al INE modificar lineamientos para revocación de mandato

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá modificar los lineamientos para la revocación de mandato.

Derivado de ello, el instituto tendrá que aceptar las firmas para la solicitud de la consulta tanto en formato digital como en papel.

Los magistrados de la Sala Superior determinaron que el Instituto Electoral deberá incluir la presentación física en papel tanto para zonas rurales como urbanas del país.

Durante la sesión virtual de este lunes, coincidieron en que no se debe privilegiar un formato sobre otro, sino que se debe permitir que sean los ciudadanos los que elijan la opción en la que respalden la realización de este ejercicio democrático.

La magistrada Janine Otálora Malassis y el magistrado Felipe de la Mata Pizaña votaron en contra al considerar que el uso de la aplicación móvil para captar apoyo ciudadano debe ser una herramienta exclusiva de zonas urbanas, centros de población, las zonas metropolitanas y las megalópolis, mientras que en zonas rurales se deben permitir el uso de los formatos impresos y de dicha APP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *