jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

TEPJF revoca multa millonaria a MC, pero no deslindaron responsabilidades

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La multa de 28 millones de pesos impuesta al partido de Movimiento Ciudadano por el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestas triangulaciones de recursos ilegales durante la campaña del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda fueron revocadas esta tarde por el Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esto tras determinar que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE violó los principios de congruencia, idoneidad y exhaustividad que deben regir en la etapa de investigación, porque no requirió a todos los involucrados en el procedimiento.

La votación fue por unanimidad de los magistrados quienes no entraron en discusión sobre el tema, pero recalcaron que se debe considerar citar a comparecer a los implicados y así deslindar responsabilidades directas por el destino y uso de las aportaciones supuestamente ilícitas.

Cabe recordar que la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) sostuvo que triangularon apoyos por 14 millones 26 mil 500 pesos a través de depósitos de empresas a familiares del mandatario electo, luego éstas lo enviaron a Movimiento Ciudadano y el partido entregó el dinero en especie, con publicidad.

También se tiene una multa de 55 millones de pesos por la difusión de fotos e historias fijas en Instagram que hizo su esposa, Mariana Rodríguez, durante la campaña electoral y tras todo esto, el INE había aprobado con 8 votos a favor y 3 en contra con la multa de 28 millones de pesos, más 60 mil por la aparición de la influencer y a MV con 55.4 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *