¡TERMINAR CON GOBIERNOS AUTORITARIOS! ¿NO IMPORTA QUE SEAN DEL PRI?

**Ruta 5 el otro proyecto de Manuel Espino**

**Morena no entrega cuentas a la militancia de los millones que recibió del IEEM**

**The Guardian deja al descubierto el complot contra AMLO**

LOGO LA MAYORIA

El llamado de Enrique Peña Nieto para cerrar el paso a los gobiernos autoritarios incluye solo a Andrés Manuel López Obrador o también a panistas como Rafael Moreno Valle y priístas como Eruviel Ávila Villegas, tal vez  el Presidente debería de ser más específico ya que en su lucha por frenar a AMLO ha declarado varios improperios que La Mayoría Silenciosa no sabe si son en contra un personaje único; porque varios de ellos encajan en los perfiles que menciona el habitantes de Los Pinos.

Se sabe que al interior de su grupo político Andrés Manuel impone muchas decisiones y candidatos, es un secreto a voces, pero qué líder político no lo hace, quién sabe escuchar a los asesores y más aún quien sabe escuchar a La Mayoría Silenciosa y obedecer su mandato.

Todos sin excepción son autoritarios, incluso muchos de ellos hasta caprichos tienen, como cualquier persona con poder, Moreno Valle con su ley Bala; o no recuerdan a Montiel con su ley para validar divorcios y casarse al otro día, y como él hay tantos ejemplos que necesitaría cientos de columnas para dar a conocer todo lo que hace una persona con poder, situación que data desde hace siglos con los griegos y los romanos.

Pero vayamos al ejemplo más palpable, el estado con Eruviel Ávila Villegas, quien ejerce el autoritarismo a través del control de los recursos económicos a los municipios, decenas de ellos tuvieron que ceder la administración y el cobro de sus impuestos a través de convenios con el Gobierno del Estado de México.

Situación que perjudicó no solo la transparencia, sino que claramente viola el Artículo 115 que procura la autonomía municipal, es un autoritarismo disfrazado. Intentó por medio de la Ley de Compras Consolidadas atraer todas las compras de insumos para el Estado y los municipios, afortunadamente entendió que la mediana y pequeña empresa estaba yéndose a la bancarrota y rectificó.

Sin embargo, con el inició de la LIX Legislatura se sabe que muchos de los diputados priístas a quienes les tocó encabezar una comisión legislativa, les fue impuesto el secretario técnico por gente del Palacio de Gobierno, otro tipo de autoritarismo que no respeta el equilibrio de poderes.

La Mayoría Silenciosa ha dado cuenta que desde las oficinas de comunicación social, también salen órdenes directas para todos los municipios con el objetivo de unificar la publicidad en medios masivos de comunicación, destacando en la publicidad la imagen del Gobierno que Logra en Grande y la imagen del Gobierno de Peña. Eso no creo que sea autoritarismo, yo lo llamaría cooperación institucional obligada.

Lo más nuevo, es la petición a los alcaldes electos para dar a conocer las ternas de los posibles directores de seguridad, contralores y secretarios del ayuntamiento. Ahí sí, ni cómo ayudarle, hay flagrancia en la violación al 115 constitucional, por parte de un doctor en derecho. Así las cosas Presidente, pongámonos de acuerdo, con cuál autoritario comenzamos.

CONCERTACIÓN MEXICANA

Manuel de Jesús Espino Barrientos está empecinado en lograr la transformación de México a través de cauces pacíficos y nada parecidos al radicalismo, que según él, propone Andrés Manuel López Obrador, por ello, ha puesto en marcha Ruta 5.

Ruta 5 es un grupo de personas plural, con líderes políticos de diversos estados en donde Manuel Espino es la figura más destacada, pero con un fin definido para mover las consciencias de La Mayoría Silenciosa o tal vez de perjudicar como a muchos les ha dado por  hacer la carrera de AMLO. Ahora la duda es qué pasará con Concertación Mexicana se transforma en Ruta 5 o sigue su paso para convertirse en partido

MORENA

Hay ciertas dudas entre la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional, acerca del destino que tuvieron los casi 12 millones de pesos que otorgó el Instituto Electoral del Estado de México para las actividades de este partido durante el 2015.

La duda surge porque muchos de los candidatos no recibieron recursos para hacer proselitismo político, tuvieron que gastar dinero propio, sin embargo todos el dinero fue comprobado ante el Instituto Electoral del Estado de México. Abonando a la transparencia por qué los líderes no entregan un corte de caja a su militancia.

EN EL GOBIERNO FEDERAL

Por si aún quedaban dudas acerca del complot que sufrió Andrés Manuel López Obrador en el 2006, basta ver la publicación del periódico inglés The Guardian, quien en una publicación de 10 puntos descifra la confabulación entre Televisa, T.V. Azteca y Vicente Fox para hundir la candidatura de AMLO.

Además de dejar al descubierto el acuerdo entre la televisora más famosa del país y Enrique Peña Nieto para promover su imagen y comenzar la proyección rumbo al 2012. Aunque Televisa desmiente su participación, el diario inglés asegura contar con documentación para comprobar dicha información.

Filed in: La Mayoría Silenciosa, Municipios, Nacionales, Opinión, Política Tags: , , , , ,

You might like:

Ordenan reaprehensión de 7 militares involucrados en caso Tlatlaya Ordenan reaprehensión de 7 militares involucrados en caso Tlatlaya
Ecatepec paga deuda de Eruviel Ávila y baja índices delictivos: Fernando Vilchis Ecatepec paga deuda de Eruviel Ávila y baja índices delictivos: Fernando Vilchis
EdoMéx seguirá recibiendo basura de CDMX: Rescala EdoMéx seguirá recibiendo basura de CDMX: Rescala
Desde las Alturas Desde las Alturas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.