Terremoto en el Tíbet deja más de 90 muertos
*Redacción Diario Evolución*

La región del Tíbet, en China, una de las zonas caracterizadas por su aporte en las cuestiones espirituales y su relevancia geográfica por ser una de las zonas más altas del mundo, sufrió un terremoto de 7.1, el cual dejó consecuencias devastadoras con más de 90 muertos. El movimiento telúrico ocurrió la madrugada de este martes, 09:05 horas local, en Shigatse, a una profundidad de 10 kilómetros.
El condado de Tingri fue el más afectado, pues de acuerdo con medios locales, se derrumbaron más de mil viviendas, lo que dejó afectadas a miles de personas. Como saldo preliminar, se reportaron más de 90 muertos y cientos de heridos.
Diario Evolución recomienda:
Hasta el momento, de acuerdo con autoridades chinas, se han registrado más de 50 réplicas, con magnitudes de 4.4. y se han interrumpido los servicios de agua y electricidad en la zona. En redes sociales, circulan imágenes que muestran cómo se movía la tierra, el derrumbe de casas y a las personas movilizándose en busca de heridos. Asimismo, se informa que se pudo sentir en India y Nepal, cerca de la frontera con el Tíbet.
Xi Ginping, presidente de China, pidió movilizar los recursos disponibles para la búsqueda de sobrevivientes, atender a los heridos y reparar las infraestructuras dañadas. Debido a que el epicentro se situó a 85 kilómetros del monte Everest, ubicado en la frontera entre China y Nepal, por lo que el acceso a la montaña más alta del mundo fue cerrada al público hasta nuevo aviso.
A.C.
