jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Terremoto en Indonesia deja al menos 42 muertos y más de 800 heridos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Un terremoto de magnitud 6.2 en Indonesia ha dejado hasta este momento al menos 42 muertes y más de 800 heridos especialmente en la isla de Célebes, epicentro del sismo ocurrido pasadas las 02:00 de la mañana de este viernes, hora local.

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede apreciar la magnitud de los daños, al ver edificios y puentes caídos, ocasionado un lento operativo de rescate de personas que pueden seguir atrapadas debajo de los escombros.

Las víctimas se localizan principalmente en las ciudades de Madjene y Mamuju, ambas de más de 100 mil 000 habitantes, según ha asegurado el director de la agencia de gestión de catástrofes, quien comentó que hasta este momento se han rescatado a 8 cuerpos de los escombros, y se contabilizan al menos 300 edificios caídos y un hospital.

“No sabemos cuántos han desaparecido, aún hay mucha gente bajo los escombros”, ha alertado. Ocho de los cuerpos de las víctimas han sido recuperados al sur de la isla.”, dijo Alí Rhaman jefe de la agencia de gestión de catástrofes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *