jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Terrenos del Mercado Aviación Autopan sí son del Ayuntamiento: Alcalde

Compartir:

Alberto Domínguez

FERNANDO ZAMORA MORALES

Fernando Zamora Morales, presidente Municipal de Toluca, informó que el Ayuntamiento toluqueño, cuenta con la documentación que acredita que el predio donde se encuentra el Mercado Aviación Autopan, pertenece a la capital mexiquense, esto después de que ejidatarios del municipio de Almoloya de Juárez, aseguraron que no se les han pagado estos predios y que harían la toma del terreno este viernes.

En entrevista, el edil, señaló que estos ejidatarios tienen que platicar y checar el adeudo con las personas que les compraron los terrenos, al asegurar que en la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, cuando se adquirió el predio, éste se negoció con una empresa constructora y que los ejidatarios deben de checar con ellos y no con el ayuntamiento o con el gobierno.

“Nosotros tenemos los documentos que nos acreditan como propietarios de toda esa extensión de terreno, son aproximadamente más de 93 mil metros cuadrados de terreno, que se compraron en tres fracciones y que se pagaron 34 millones de pesos y los ejidatarios, tendrán que platicar con las personas que les compraron los terrenos, nosotros no le compramos terrenos a ejidatarios, nosotros le compramos a tres empresarios, tenemos las escrituras”.

Comentó que el Ayuntamiento de Toluca no peleara con los ejidatarios y que ellos solo mostraran con documentos y escrituras que estos predios son del municipio y que todo se hizo conforme a la ley y que el terreno no se encuentra en comodato como lo aseguran los ejidatarios.

El Alcalde, hizo un llamado a estos ejidatarios a que no se dejen engañar por líderes que no tienen nada que ver con ellos y que quieren sacar provecho de una situación que ya está aclarada desde varios años atrás.

Asimismo Zamora Morales, descarto que se presente un enfrentamiento con los comerciantes y que espera que los ejidatarios demuestren con documentación en mano que el terreno les pertenece, reiterando que ellos cuentan con los títulos de propiedad.

“Que no se dejen engañar, que no se dejen llevar por supuestos líderes que quieren perjudicar no sé a quién pero que los están manipulando ofreciéndoles algo que no tienen y vuelvo a decir nosotros adquirimos los predios a particulares y yo no creo que vaya haber un enfrentamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *