Tesitos contra el coronavirus

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Para hacer frente a la emergencia de salud, las familias también están recurriendo a la herbolaria; distintas variedades de infusiones, pomadas para los bronquios y hasta gotas de productos como ajo y miel han incrementado su demanda con la intención de fortalecer el organismo para vencer a la pandemia del coronavirus.

Comerciantes del Mercado 16 de septiembre, señalan que, si bien las ventas se han caído en lo general, lo que está manteniendo a flote son negocios es la psicosis general de las familias que están recurriendo a estas opciones naturistas con jarabes expectorantes, ajo chino y el denominado pulmo-calcio que aseguran refuerzan las defensas del organismo.   

“Sinceramente toda la gente ahorita tiene una psicosis, obviamente estamos hablando de un virus a nivel internacional, ha habido mucha gente que llega aquí al negocio para pedirnos lo que es el Diente de León, la manzanilla, el té verde supuestamente una vacuna se llevó a China, mucha gente está con la psicosis muy impresionante.”. Pilar Cárdenas, comerciante.

“Tengan fe, yo les hablo a toda comunidad que tengan fe, porque esto los que creemos en Dios, yo sé que esto nos va apoyar, nos va ayudar y una vez más vamos a salir adelante económicamente de este virus horrible que está pasando.”, Carmen Jiménez.

Refieren que han sido las personas de la tercera edad quienes más se han buscado a comprar alguna hierba o te al sostener mayor confianza hacia ellos que a los fármacos comerciales.

“Las pocas personas que han entrado ahorita en este proceso ha sido gente de la tercera edad.”, Maricarmen, comerciante.

Otros de los productos buscados son las veladoras de sanación tanto la del “Ángel Rafael” utilizado para temas de salud, así como la vela contra el coronavirus la cual se está comercializando ya en la ciudad de México, pero todavía no llega a Toluca.    

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Va Presidente por cambios en Conagua; acusa estaba tomada por el PAN Va Presidente por cambios en Conagua; acusa estaba tomada por el PAN
Cocodrilos en playas de Acapulco alertan a visitantes y turistas Cocodrilos en playas de Acapulco alertan a visitantes y turistas
Pobladores impiden detención de talamontes en Xalatlaco Pobladores impiden detención de talamontes en Xalatlaco
Luego de acusar a Mancera de espionaje, Sheinbaum pide que regrese lo que se robó Luego de acusar a Mancera de espionaje, Sheinbaum pide que regrese lo que se robó

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.