miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Tesorera de Almoloya de Juárez falsifica documentos para estar en el puesto y no recibe sanción

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Según información proporcionada a Diario Evolución, la tesorera del Cabildo del municipio de Almoloya de Juárez, Norma Angélica López Cano, además de no cumplir los requisitos para tal puesto, ha falsificado documentos y a la fecha no ha sido sancionada por tales actos, mientras que lleva en el puesto más de 2 años.

La Ley Orgánica Municipal del Estado de México establece en su artículo 96, que es requisito para poder desempeñar el cargo de Tesorero contar con título profesional en las áreas jurídicas, económicas o contable administrativas, documento que no cuenta López Cano.

Como antecedente se tiene que en 2016 una síndico municipal solicitó mediante oficio a la tesorera que le presentara su título profesional a efecto de verificar que cumplía con el requisito de la Ley, sin embargo la Tesorera no dio respuesta a ese oficio, por lo cual la Síndico dio vista a la Contraloría Municipal de esta situación sin que recibiera una sanción al respecto.

Posteriormente el contralor del Poder Legislativo solicitó en 2016 al alcalde de ese municipio, se remitiera la documentación que acreditaba que la tesorera y el contralor cumplían los requisitos de ley. Sin embargo como respuesta, se entregaron copias certificadas del título de Norma Angélica López Cano, las cuales eran únicamente a una carta de pasante alterada, pues se agregó la palabra “Titulo” en lugar de “Carta de Pasante”.

Hasta el momento la contraloría del Poder Legislativo no ha resuelto la responsabilidad del Cabildo que nombró a esta persona pues no cumple el requisito de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *