TIANGUIS AGROPECUARIO OPORTUNIDAD PARA COMERCIALIZAR: OLGA PÉREZ

TIANGUIS AGROPECUARIO

Al presidir la inauguración del “Tianguis Agropecuario San Mateo Atenco 2015” la Presidenta Municipal, Mtra. Olga Pérez Sanabria, resaltó que éste espacio para publicitar y comercializar productos seleccionados para su exhibición y venta, representa la confianza que se tiene en ésta tierra atenquense como sede para este tipo de eventos.

Ante representantes de SAGARPA, SEDAGRO, la Secretaria del Trabajo y productores participantes, confirmó la sinergia que sigue existiendo entre los niveles del gobierno del Presidente Lic. Enrique Peña Nieto, del Dr. Eruviel Ávila Villegas, y su actual administración, que dijo, son ejemplo del trabajo permanente, del esfuerzo coordinado, y del oficio y amor a la tierra que demuestran quienes se dedican al campo, y que genera para este rubro, derramas económicas significativas para el Estado de México.

Destacó que en ésta ocasión, se contó con la presencia de más de 68 productores de los municipios de Toluca, Lerma, Ocoyoacac, Xonacatlán, Santiago Tianguistenco, Otzolotepec, Xalatlaco, Temoaya, Mexicalzingo Zinacantepec y San Mateo Atenco, quienes por dos días, estarán mostrando sus productos como dulces cristalizados, semillas, licores, mermeladas, artesanías y verduras cultivadas en hortalizas, así como la venta de conejo, entre otros productos.

En el evento, la alcaldesa informó también que la entrega de 500 canastas del programa hortofrutícola del gobierno mexiquense, durante el Tianguis, son en apoyo a la economía de las familias de la zona, cumpliendo así, dijo, hasta el último día con la entrega de programas sociales, ya que está por iniciar la veda electoral y se debe estar en concordancia con lo establecido por la ley.

En su momento, René Gabriel Montiel Peña, Director de Comercialización de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, SEDAGRO, resaltó que pocas autoridades municipales y sobre todo mujeres, hacen algo por el campo y participan directamente en este tipo de eventos, como lo hace la Mtra. Olga Pérez Sanabria.

Dijo además, que gracias a los programas que impulsa el gobierno de la República, como la entrega de hilos para almacenar el maíz, y cuya producción pueden vender y comercializar a través de DICONSA; y que se proyecta aterrizar para productores de maíz atenquenses, se está en la activación continua del campo.

Cabe mencionar que el “Tianguis Agropecuario San Mateo Atenco 2015” será el 26 y 27 de marzo de 2015, en la Plaza Cívica “Benito Juárez”.

En otros temas, la Presidenta Municipal, Mtra. Olga Pérez Sanabria, a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre las acciones para Semana Santa, informó que para quienes visiten los puntos de venta de calzado o asistan a las representaciones propias de éstas fechas, se implementarán operativos de seguridad, principalmente de jueves a sábado, por lo que invitó a la ciudadanía a tomar a San Mateo Atenco como punto turístico comercial y de tradición para éste periodo vacacional.

Filed in: Municipios, Política Tags: 

You might like:

SAN MATEO ATENCO DE LA MANO CON PROSPERA: OPS SAN MATEO ATENCO DE LA MANO CON PROSPERA: OPS
CONSTRUIR PARA PROGRESAR: OLGA PÉREZ CONSTRUIR PARA PROGRESAR: OLGA PÉREZ
PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN PARA EVITAR INUNDACIONES: OPS PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN PARA EVITAR INUNDACIONES: OPS
Adecuada alimentación, conlleva a un mejor rendimiento escolar: OPS Adecuada alimentación, conlleva a un mejor rendimiento escolar: OPS

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.