Tianguistenco de la UAEM cuenta con Laboratorio de Caracterización de Materiales

Su objetivo es apoyar a los estudiantes, principalmente del programa de Ingeniería en Plásticos, para conocer las propiedades físicas, mecánicas y térmicas de estos materiales.

Su objetivo es apoyar a los estudiantes, principalmente del programa de Ingeniería en Plásticos, para conocer las propiedades físicas, mecánicas y térmicas de estos materiales.

La Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con el Laboratorio de Caracterización de Materiales, cuyo objetivo es apoyar a los estudiantes, principalmente del programa de Ingeniería en Plásticos, para conocer las propiedades físicas, mecánicas y térmicas de los materiales.

Además, en este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense se llevan a cabo prácticas que permiten cumplir con los objetivos de las Unidades de Aprendizaje, generar trabajos de investigación para titulación y fomentar la colaboración entre los académicos para formar equipos multidisciplinarios entre la UAP Tianguistenco, centros de investigación y la industria, con el fin de realizar proyectos con registro ante las instancias correspondientes.

En el Laboratorio de Caracterización de Materiales que recientemente fue inaugurado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, ya se trabaja en el desarrollo de dos proyectos; el primero, denominado “Fabricación y caracterización de un compósito de polipropileno con cerámica residual”, en el cual colaboran los académicos Ana Lilia Flores Vázquez, Orlando Soriano Vargas y el egresado Dennis Giovanni Ramírez Escalona.

El otro proyecto que ya se lleva a cabo en este laboratorio de la UAP Tianguistenco es “Caracterización de las propiedades térmicas y mecánicas de polietileno de alta densidad reciclado”, de otro egresado de Ingeniería en Plásticos enfocado a la realización de pruebas, con el cual busca obtener su título profesional.

Por otro lado y para apoyar las actividades del proceso enseñanza-aprendizaje, en las Unidades de Aprendizaje de Laboratorio de Materiales y Reología de Plásticos se han realizado pruebas de viscosidad bajo condiciones estándar de la Norma ASTM D 1238 para determinar del índice de fluidez de materiales como el Polipropileno (PP), Acetal (POM) y Polietileno Tereftalato (PET).

Actualmente, se trabaja para contar con las condiciones necesarias (temperatura, presión y humedad) para trabajar bajo los estándares de la Norma Internacional ASTM, con la finalidad de brindar servicios externos a la industria de plásticos, ofreciendo pruebas de medición de color de alto rendimiento para el estudio de materias primas y la evaluación de productos terminados y pruebas de impacto que permitan determinar la tenacidad de materiales plásticos, entre otras.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , , ,

You might like:

Desde las Alturas Desde las Alturas
Concluyen los foros para el Plan Nacional de Desarrollo en EdoMéx Concluyen los foros para el Plan Nacional de Desarrollo en EdoMéx
Contribuye UAEMéx en la conformación del Plan Nacional de Desarrollo Contribuye UAEMéx en la conformación del Plan Nacional de Desarrollo
UAEMéx estableció alianza con Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios UAEMéx estableció alianza con Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.