jueves, febrero 22, 2024
Deportes

Tigres son campeonas de la Liga MX Femenil; suma seis títulos

Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Las jugadoras de Tigres se consagraron campeonas del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano femenil, tras empatar 0-0 con el América en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Universitario ante 38 mil 493 espectadores. Este logro representa la sexta corona para el equipo.

Tigres ya tenía una ventaja sobre las Águilas, en el partido de ida en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, marcaron tres goles, por lo que, el América iba a tratar de remontar, sin embargo, esta hazaña no ocurrió. Los goles, de Stephany Mayor, Maricarmen Reyes y Belén Cruz.

Tigres lideró con 14 victorias, dos empates, una derrota y 44 puntos, dos más que América. A lo largo del campeonato, las Águilas anotaron 65 goles, pero en la final no pudieron marcar.

Diario Evolución te recomienda:

Con este título, Tigres suma a su historial los torneos Clausura de 2018 y 2019, el Guardianes 2020 y 2021, y el Apertura 2022.

Tigres se consolida como el equipo más exitoso en la historia del fútbol mexicano femenil, sumando seis títulos en 12 campeonatos, superando a equipos como América, Monterrey y Guadalajara, que tienen dos cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *