miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Titulares de seguridad y protección civil son separados de su cargo por riña en La Corregidora

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Tomada de Vídeo.

Derivado de la riña que se registró el 5 de marzo en el estadio de La Corregidora, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que fueron separados de su cargo al secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, y al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

Indicó que la decisión se tomó debido a que probablemente los dos funcionarios públicos, tuvieron omisiones en la logística que pudieron derivar en los lamentables hechos registrados en el partido futbol que dejó un saldo de más de 20 heridos.

Asimos, dijo que este lunes dará a conocer quiénes serán las personas que quedaran a cargo de dichos puestos, e indicó que aún se sigue investigando sobre los hechos registrados, pidiendo a los que aún se encuentran prófugos, que se entreguen: “no habrá lugar donde puedan esconderse para enfrentar sus responsabilidades”.

De igual manera dijo que en unos días se dará a conocer un paquete para prevenir dichos eventos lamentables, que tendrá como fin, “restablecer el respeto y la tolerancia, para disfrutar de la equidad y la igualdad, para cumplir con la Ley. Para desterrar la violencia”.

Hasta este momento se han detenido 26 personas y a cuatro elementos de seguridad y protección civil, y se buscan a dos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *