viernes, abril 26, 2024
NacionalesPolítica

TLCAN frena aun la construcción del muro

Compartir:
http://abcnews.go.com/Politics/sean-spicer-intention-lie/story?id=44990095

Redacción Diario Evolución

Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca, revelo que habrá un aumento del 20 por cierto a las importaciones desde México para pagar el muro, el vocero no dio detalles sobre este impuesto o cómo funcionará, pero lo describió como el principio de un proceso que será parte de toda una reforma fiscal.

Sin embargo, aún no se puede aplicar de forma inmediata, puesto que está vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado por Estados Unidos, Canadá y México hace más de dos décadas y que en 2008 eliminó la mayoría de las tarifas tributarias entre los tres países, con la excepción de algunos productos agrícolas canadienses.

Spicer agregó que Trump conversó sobre la idea con legisladores de alto rango, con la intención de generar un ingreso por 10 mil millones de dólares anuales procedentes de México y así construir el muro fácilmente, hizo hincapié en que esto es tan solo una de las opciones que estudia la Casa Blanca para financiar el muro que, a su juicio, generará ahorros al asignar menos fondos en la vigilancia fronteriza.

Aunque el impuesto por ahora estaría dirigido a México, el objetivo es incluir a otros países con los que EEUU tiene déficit comercial, con México es de unos 60 mil millones de dólares anuales, precisó Spicer. Estas declaraciones se realizaron de regreso a Washington desde Filadelfia (Pensilvania), donde Trump participó en el retiro invernal de los legisladores republicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *