sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Llaman a funcionarios públicos a mantenerse al margen de elecciones

Compartir:

Erick Álvarez

Victorino Barrios Dávalos, contralor de la LIX Legislatura del Estado de México, hizo un llamado a los presidentes municipales y funcionarios a no utilizar los recursos de la administración con fines electorales.

En entrevista el funcionario legislativo, indicó que al momento no ha recibido ninguna queja sobre la utilización de recursos, pero también hizo el llamado a los ciudadanos a que si detectan alguna anomalía de este tipo hagan la denuncia.

Comentó que pese a eso se corre el riesgo de que sean utilizados los recursos públicos con el fin de que la ciudadanía vote por algún partido.

“Yo señaló esto porque quiero que los ciudadanos estén atentos si esto sucede que lo denuncien para que la Contraloría Legislativa actúe de inmediato, el mayor crimen que pueden cometer es disponer de los recursos del estado para su beneficio personal, porque al robarse el dinero del pueblo están dañando a las comunidades”.

Barrios Dávalos índico, que este exhorto va para todo aquel funcionario que reciba pago de honorarios y aunque la Contraloría no puede estar en todos los ayuntamientos del Estado de México, sí va a recibir denuncias, incluso anónimas,

Finalmente advirtió que las quejas anónimas, tienen el mismo tratamiento que las que tienen nombre, solo que ahí si estamos obligados hacer la parte de la averiguación previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *