miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Todo México en semáforo rojo por COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Secretaria de Salud.

Ayer por la tarde, la Secretaría de Salud presentó el primer Semáforo de Riego Epidemiológico COVID-19 marcando todo el país en rojo, incluso el estado de Zacatecas pasó de naranja a rojo en los últimos días tras su incremento de personas hospitalizadas por esta enfermedad.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud comentó que el semáforo estará vigente del lunes 8 y al domingo 14 de junio, explicando que para definir el color se consideraran cuatro indicadores.

Los indicadores son: el primero será el porcentaje de ocupación hospitalaria, el segundo de positividad del virus SARS-COV2, estos dos resultados serán emitidos por la Red Laboratorios de Salud Pública.

El tercer indicador será el de tendencia de casos hospitalarios y el cuarto de casos de tendencia del síndrome COVID-19, en donde se analizarán el crecimiento, la estabilización o si decrecen los casos sospechosos.

Cortés Alcalá detalló que el estado de Zacatecas pasó a rojo, puesto que su ocupación hospitalaria se incrementó, lo mismo que el síndrome COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *