jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Protestas por Floyd y Giovanni López dejan disturbios en la CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Ayer por la tarde, un grupo de alrededor de 30 manifestantes encapuchados marcharon por varias avenidas principales de la Ciudad de México protestando por el caso de George Floyd ocurrido en Minneapolis, en las afueras de la embajada de Estados Unidos, así como por el caso de Giovanni López afuera de la representación del estado de Jalisco, tras sus muertes por abuso de policías.

En redes sociales circulan vídeos donde se observar que los manifestantes agredieron con piedras y bombas molotov el muro de contención metálico instalado alrededor de la Embajada de los Estados Unidos.

Ante estos actos vandálicos, policías que se encontraban en las inmediaciones de la Embajada estadounidense, respondieron con extintores como medida de seguridad e intentar repelar las agresiones.

Cabe mencionar que en su paso por la avenida Paseo de la Reforma, los manifestantes rompen vidrios de algunas tiendas y sucursales bancarías.

De igual manera, en Casa Jalisco, en la Ciudad de México, los encapuchados se manifestaron por el caso de abuso y homicidio en contra de Giovanni López, de parte de elementos policíacos, registrando golpes entre policías y manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *