jueves, abril 25, 2024
CulturaDeportesEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

Tokio 2020 permitirá hasta 10 mil espectadores en cada sede olímpica

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A través de un comunicado, los Organizadores de los Juegos Olímpicos en Japón anunció que en cada sede de la competición se permitirá un aforo máximo de 10 mil aficionados locales, sin embargo, se dijo que existe la posibilidad de celebrar los juegos a puerta cerrada si los contagios de coronavirus continúan.

“Se permitirá un máximo de 10 mil espectadores. Si hubiera un cambio pronunciado en la situación epidémica, por parte del Gobieno tendríamos que revisar la norma, como la reducción de espectadores o considerar la opción de no tener espectadores en las sedes”, indicó Yuriko Koike gobernadora de Tokio.

El anuncio llega el mismo día en el que se levanta el estado de emergencia sanitaria por coronavirus en Tokio y otras regiones del país nipón, aunque se mantienen estricciones para prevenir contagios, como horarios de apertura de bares y restaurantes.

Cabe mencionar que hasta este momento solo el público local es el que esta permitido ingresar a las sedes, tras negar la entrada de los visitantes extranjeros debido al COVID, además los atletas y sus acompañantes deberán estrictos protocolos sanitarios, como el de estar vacunados antes de viajar al país asiático.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, inician el 23 de julio del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *