Cubren retraso en pago a trabajadores del Ayuntamiento de Toluca

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Reiteran que se debió a un cambio de firmas bancarias, pero que se tomarán las medidas para que el hecho no se repita.

El tesorero municipal de Toluca, Eduardo Segura García, informó que el pasado 18 de junio quedó cubierto el pago del 100% de los trabajadores del Ayuntamiento de la capital mexiquense, el cual tuvo un retraso de 3 días y generó preocupación entre servidores públicos de protección civil, seguridad y organismos descentralizados.

El funcionario confirmó que el retraso que afectó a los 7 mil 500 empleados del Ayuntamiento de Toluca se debió a un error de sistema por cambio de firma bancaria, pero que ha quedado solventado y no se tienen adeudos de nómina a la fecha.

Sostuvo que se tomarán las medidas necesarias para que el fenómeno no se presente nuevamente y los servidores públicos municipales tengan su remuneración quincenal sin retrasos.

“Hubo un problema por cambio de firmas, todo el trámite legal, pero ya se cubrió. Se están tomando todas las medidas para que no vuelva a suceder, fue un retraso de 3 días, la quincena se esperaba el día martes, llegó el viernes, pero ya fue solucionada”.

Segura García, negó que al personal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección de Seguridad Pública y Vial del municipio, se le haya dejado de pagar un bono de 2 mil pesos que constituye una beca, como se refirió en algunas denuncias la semana pasada y aseguró que dicho pago, está garantizando durante este año al menos, ya que su continuidad depende de la siguiente administración.

Insistió en que no se dejará de pagar el sueldo de las y los servidores públicos municipales que mensualmente representa una erogación de  alrededor de 100 millones de pesos, los cuales se obtienen de recaudación propia, participaciones y derechos.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Acuerdan reducir retenciones a Toluca para atender problema financiero Acuerdan reducir retenciones a Toluca para atender problema financiero
En Ocho Cedros, Toluca, hallan a un varón sin vida En Ocho Cedros, Toluca, hallan a un varón sin vida
En Toluca hallan sin vida a policía dentro de tienda comercial En Toluca hallan sin vida a policía dentro de tienda comercial
Del 26 al 30 de julio Toluca vacunará a población de 30 a 39 años Del 26 al 30 de julio Toluca vacunará a población de 30 a 39 años

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.