viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Cubren retraso en pago a trabajadores del Ayuntamiento de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Reiteran que se debió a un cambio de firmas bancarias, pero que se tomarán las medidas para que el hecho no se repita.

El tesorero municipal de Toluca, Eduardo Segura García, informó que el pasado 18 de junio quedó cubierto el pago del 100% de los trabajadores del Ayuntamiento de la capital mexiquense, el cual tuvo un retraso de 3 días y generó preocupación entre servidores públicos de protección civil, seguridad y organismos descentralizados.

El funcionario confirmó que el retraso que afectó a los 7 mil 500 empleados del Ayuntamiento de Toluca se debió a un error de sistema por cambio de firma bancaria, pero que ha quedado solventado y no se tienen adeudos de nómina a la fecha.

Sostuvo que se tomarán las medidas necesarias para que el fenómeno no se presente nuevamente y los servidores públicos municipales tengan su remuneración quincenal sin retrasos.

“Hubo un problema por cambio de firmas, todo el trámite legal, pero ya se cubrió. Se están tomando todas las medidas para que no vuelva a suceder, fue un retraso de 3 días, la quincena se esperaba el día martes, llegó el viernes, pero ya fue solucionada”.

Segura García, negó que al personal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección de Seguridad Pública y Vial del municipio, se le haya dejado de pagar un bono de 2 mil pesos que constituye una beca, como se refirió en algunas denuncias la semana pasada y aseguró que dicho pago, está garantizando durante este año al menos, ya que su continuidad depende de la siguiente administración.

Insistió en que no se dejará de pagar el sueldo de las y los servidores públicos municipales que mensualmente representa una erogación de  alrededor de 100 millones de pesos, los cuales se obtienen de recaudación propia, participaciones y derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *