viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Tollocan espacio para avanzar… a la muerte

Compartir:

*Melchor García*

Foto ilustrativa.

Automovilistas que circulan sobre Paseo Tollocan, en sus carriles de alta velocidad, violan los límites de velocidad sin ser sancionados. En un ejercicio de observación se apreció cómo los conductores que exceden los límites fijados para los tres carriles de circulación.

En el radar de velocidad ubicado en Paseo Tollocan casi esquina con Avenida Tecnológico en dirección hacia la Ciudad de México, se contabilizaron a 48 vehículos pasar por el lugar en un minuto.

De estos automóviles, todos superaron la velocidad establecida que va de los 80 kilómetros por hora para el carril de alta, 70 para el carril central y 60 kilómetros por hora para el carril de baja.

En tanto, se observó que los conductores circulaban desde los 80 kilómetros por hora en los carriles de baja hasta los 135 kilómetros por hora en los de alta.

Pese a superar el límite de circulación, ninguno de los infractores fue sancionados.

En el lugar no se apreciaron elementos de tránsito de la Secretaría responsables de la vía al ser esta una vía de jurisdicción estatal.

Pasaron seis minutos y medio para apreciar a un vehículo circular dentro de los límites de velocidad establecidos en Paseo Tollocan.

Los radares de velocidad se instalaron en Paseo Tollocan, vía que conecta con la autopista México-Toluca, luego de una serie de accidentes registrados en dicha vialidad.

Al igual que los de la autopista, los radares están ubicados en ambos sentidos de la vía sobre una estructura metálica tipo puente que tienen un alcance de 700 metros.

El Paseo Tollocan, fue un eje vial trazado en la década de 1970, cuyo objetivo era distribuir el tránsito vehicular foráneo en la parte oriente de la ciudad de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *