País de gordos pero contentos

*Melchor García*

Foto: SanaSana.

En un país en el que se estima que más de la mitad de la población vive alguna condición de pobreza, actualmente la población consume el triple de las calorías y proteínas que necesita su organismo, lo que no representa que estén bien alimentados.

A decir del investigador de la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jesús Gastón Gutiérrez, proyecciones de la Secretaría de la Salud en México indican que siete de cada 10 adultos padecen sobrepeso en el país.

Según con el especialista el país padece como raíz de este problema la escasa cultura de la salud, pues dijo que se promueve poco o nada la práctica del ejercicio y en contraste se tolera la repetición incesante en medios de comunicación de la ingesta de alimentos chatarras y de poco valor nutricional.

Señaló que la población no tiene bien definido lo que es un estilo de vida saludable por lo que brinda lo mismo comer un alimento saludable que no hacerlo.

“los alimentos ricos en nutrientes, así como las actividades que les hacen bien al organismo, el deporte y la relajación pues no son parte importante en la vida diaria” dijo.

En contraste, aseveró que se adoptan estilos de vida sedentarios, absorbidos por el bombardeo mediático de los alimentos chatarra de la televisión saturados de grasas y químicos.

Reconoció que se debe abordar el tema de la salud desde las mejoras en la políticas públicas con instituciones que dijo sean eficientes en la promoción de cómo vivir mejor entre la población, ya que dijo la obesidad es el inicio de padecimientos como la diabetes, hipertensión, y las enfermedades cardiovasculares.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Toluca, con políticas públicas con visión metropolitana Toluca, con políticas públicas con visión metropolitana
Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
Urgen políticas públicas que garanticen la reinserción social de quienes salen de prisión Urgen políticas públicas que garanticen la reinserción social de quienes salen de prisión
Infartos, entre las primeras causas de muerte de los mexiquenses Infartos, entre las primeras causas de muerte de los mexiquenses

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.