jueves, abril 25, 2024
Municipios

Toluca, ciudad con potencial para aplicar estrategias de movilidad sostenible

Compartir:
Foto: Especial.

El investigador de la Facultad de Ingeniería, Gildardo Martínez Muñoz, en su artículo “Movilidad sostenible: revitalización de calles en Toluca”, publicado en la revista Universitaria, refiere la necesidad de usar responsablemente los diversos medios de transporte para disminuir el impacto ambiental y mejorar la movilidad en la capital mexiquense, la cual tiene muchas deficiencias en el flujo vial.

Afirma que Toluca, a pesar de ser una ciudad pequeña, demanda cambios en el sistema de transporte público, gestión inteligente del tránsito y cuidado de las calles, debido a que en la mayoría de ellas hay baches que ocasionan accidentes, daños a los vehículos, contaminación y reducción de productividad económica.

El experto en ingeniería del transporte recomienda poner en marcha estrategias de movilidad sostenible, como las que se han aplicado en Dinamarca, Países Bajos y Noruega, donde el aumento en el uso de bicicleta y transporte eléctrico lograron disminuir la huella de carbono de la población que necesita desplazarse.

Finalmente, considera urgente revitalizar las calles, dar mantenimiento a largo plazo y aplicar sistemas de bacheo adecuados, e insta a la participación ciudadana, así como al uso de sistemas de monitoreo en tiempo real y la gestión inteligente de tráfico.

Para leer el artículo completo y conocer esta propuesta sustentable, da clic en https://revistauniversitaria.uaemex.mx/article/view/22707/17007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *